Cómo fabricar las nuevas armas primitivas de Fortnite

El Punto cero emitió un pulso misterioso por toda la isla, así que las habilidades de supervivencia son más importantes que nunca. Saber de antemano cómo fabricar vuestros propios objetos avanzados os puede otorgar ventaja en este entorno tan hostil.

Existen muchas combinaciones de fabricación, pero el punto de partida básico consiste en escoger un arma improvisada y convertirla en un arma primitiva..., o en algo que os resulte más familiar. ¡A continuación os explicamos cómo!


ARMAS PRIMITIVAS = EL PODER DE LOS HUESOS

La fauna ha florecido por toda la isla. Si tienes un arma improvisada en tu inventario cuando caces a un animal salvaje, interactúa con sus huesos para fabricar la versión primitiva de dicha arma. Por lo general, las armas primitivas infligen más daño que las demás.

Fortnite Primal Rifle In Use
El fusil primitivo entra en acción

También podéis coger los huesos del animal en lugar de interactuar con ellos. En tal caso, aparecerán en los recursos del inventario para que podáis fabricar un arma primitiva más adelante. Para ello, solo tendréis que abrir el inventario, ir a la pestaña Fabricación y seleccionar qué objeto queréis transformar. ¿Tenéis un fusil improvisado? ¡Convertidlo en un fusil primitivo!

15BR Crafting ES ES
Seleccionad la pestaña Fabricación para experimentar combinaciones con los objetos que habéis recogido

Solo se pueden fabricar armas primitivas en el inventario. Todos los objetos fabricables se crean de la misma forma, así que usad el menú siempre que queráis fabricar algo nuevo.


ARMAS CLÁSICAS = PRECISIÓN MECÁNICA

No confundáis "primitivo" con antiguo. Además de las armas primitivas, las armas improvisadas se pueden transformar en otras más familiares, como la escopeta de corredera, el revólver o el fusil de asalto. Para fabricar estas armas, necesitaréis piezas mecánicas en lugar de huesos de animales. Las armas fabricadas con estas piezas ofrecen mayor precisión que las otras.

Fortnite Pump Shotgun
Vuelve la escopeta de corredera.

Podéis encontrar piezas mecánicas al recolectar equipamiento mecánico de vehículos, grúas y tractores (¡el pulso no afectó a toda la tecnología!). Para cambiar un arma improvisada, reunid o interactuad con las piezas mecánicas y entrad en la pestaña Fabricación del inventario.



Las armas clásicas y las primitivas también se pueden encontrar como botín, pero si las fabricáis, ¡las tendréis cuando os hagan falta!


ARCOS = UNA VARIEDAD CHOCANTE

Os hemos explicado los conceptos básicos, pero vamos a profundizar un poco más en los arcos. Los arcos, un arma básica de las eras primitivas, van bien desde todo tipo de distancias. Al igual que las armas que ya hemos mencionado, los arcos tienen una forma improvisada, pero la diferencia radica en que se abre un abanico de hasta seis posibilidades distintas en el proceso de fabricación.

Fortnite Makeshift Bow
¡Fabricad un arco a partir del arco improvisado!

Como ya os podréis imaginar, un arco improvisado se puede modificar con huesos animales o con piezas mecánicas. Si usáis huesos de animales, podréis fabricar un arco primitivo. Si encontráis piezas mecánicas, un arco mecánico. Pero, además, contaréis con cuatro variedades de arco disponibles: dos que proceden del arco primitivo y dos del arco mecánico.



Probad qué sustancia inflamable u organismo se puede combinar con un arco primitivo para fabricar un arco ígneo. Si preferís fabricar un arco de choque, investigad qué combinaría con uno mecánico (¡la respuesta es la misma en ambos casos!).

Fortnite Shockwave Bow
Derribad a los jugadores de una forma totalmente distinta con el arco de choque.

Ahora sí estáis listos para forjar vuestro camino hacia la victoria. Os retamos a descubrir los dos últimos arcos fabricables para que nos demostréis que domináis bien la fabricación. Recordad: en un caso se necesita un arco primitivo; en otro, un arco mecánico. Compartid vuestros descubrimientos con nosotros mediante el hashtag #FortnitePrimal.