Epic Games lanza la campaña #FreeFortnite contra Apple tras eliminar Fortnite de la App Store

Queremos traerte las últimas novedades lo antes posible. Si quieres apoyarnos, usa esfnbr al hacer tus compras. #EpicPartner

Por esfnbr ago. 14, 2020

Apple ha bloqueado a Fortnite de la App Store, lo que provoca que nadie pueda instalar y actualizar el juego en los dispositivos iOS. Además, ha obligado a Epic a eliminar la característica "Pago directo a Epic". Apple mantiene precios elevados para quedarse con el 30 % de vuestros pagos, y ha bloqueado a Fortnite para impedir que Epic os aplique lo que se ahorra mediante los pagos directos. Uníos a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite

Epic ya ha tomado acciones legales para acabar con las restricciones anticompetitivas en las tiendas de dispositivos móviles. Documentación disponible de los archivos del 13 de agosto y el 17 de agosto.

Fortnite sigue disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, GeForce Now y la aplicación de Epic Games en Android. Vuestra cuenta, avances y compras seguirán disponibles en estas plataformas.

Como Apple ha BLOQUEADO nuestra capacidad para actualizar, cuando se publique la Temporada 4 - Capítulo 2 de Fortnite NO podréis jugarla en iOS. Haceos oír con #FreeFortnite

*A 14 de agosto (20:00 CEST), Google Play ha decidido eliminar también la aplicación de Fortnite.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo acceder a Fortnite en iOS?

¡Apple ha bloqueado el acceso a las últimas actualizaciones de Fortnite! Todos los jugadores deberían poder elegir entre los proveedores de servicios de pago y ahorrar así hasta un 20 %. ¡Apple quiere limitar vuestras opciones de pago! Uníos a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite

Los jugadores que se hayan descargado Fortnite en iOS con anterioridad pueden volver a descargarse la aplicación de este modo:

  • Abrid la App Store
  • Haced clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha
  • Haced clic en "Compras" para ver una lista de aplicaciones que os hayáis descargado con anterioridad
  • Haced clic en la nube o en el botón de descarga que se encuentra junto a la aplicación de Fortnite

Solo juego en dispositivos iOS. ¿Cómo puedo recuperar el acceso a Fortnite si solo juego en dispositivos iOS?

¡Haceos oír en la lucha contra el impuesto a las app! Enviad un mensaje a @AppStore usando #FreeFortnite en las redes sociales. Todos los jugadores deberían poder elegir entre los proveedores de servicios de pago y ahorrar así hasta un 20 %. ¡Apple se opone!

¿Habrá algún problema con la cuenta si continúo jugando la versión 13.40 de Fortnite en mi dispositivo iOS mientras sigo jugando también las actualizaciones posteriores en otros dispositivos?

Si ya habéis descargado Fortnite en el App Store, no deberíais tener problemas para continuar jugando la actualización 13.40 del Capítulo 2 - Temporada 3, tanto si jugáis solo en dispositivos móviles como si también jugáis la última versión de Fortnite en otros dispositivos.

Cuando comience el Capítulo 2 - Temporada 4, los jugadores que accedan a Fortnite todavía podrán jugar la versión 13.40 de Fortnite, pero no podrán acceder a ningún contenido nuevo ni al Pase de batalla nuevo. Las compras cosméticas seguirán funcionando en todas las plataformas.

¿Cómo consigo un reembolso si he gastado dinero en Fortnite y no puedo acceder a mis compras debido al bloqueo de Apple?

Por desgracia, Apple no permite a Epic Games reembolsar directamente a los jugadores por las compras hechas en iOS y en su lugar obliga a los jugadores a solicitar el reembolso a Apple. Seguid estos pasos para solicitar un reembolso a Apple: https://support.apple.com/es-es/HT204084

¿Por qué no se pliega Epic a la exigencia de Apple de eliminar el pago directo a Epic?

Epic cree que tenéis derecho a ahorrar dinero usando opciones de pago nuevas y más eficientes. Las normas de Apple añaden un impuesto del 30 % a todas las compras y castigan a desarrolladores de juegos como nosotros que ofrecemos opciones de pago directo.

¿Más preguntas? Pasaos por nuestra preguntas frecuentes.

#FreeFortnite

FUENTE: Epic Games