Resumen del Preguntas y Respuestas del Modo Creativo del 7 de Noviembre

Queremos traerte las últimas novedades lo antes posible. Si quieres apoyarnos, usa esfnbr al hacer tus compras. #EpicPartner

Por esfnbr nov. 12, 2019

Por El equipo de Fortnite

¡Hola a todos!

Gracias por acompañarnos el jueves de la semana pasada en la sesión de preguntas y respuestas (AMA) del modo Creativo de Fortnite en Reddit. Nos encantó responder a las preguntas candentes de la comunidad y compartir algunas reflexiones sobre el futuro del modo Creativo. Si no pudisteis acompañarnos, a continuación recopilamos todas las preguntas y respuestas.

¿Cuándo llegarán las cañas de pescar y las lanchas motoras al modo Creativo?
Respuesta: Las tenemos en la lista para añadirlas tan pronto como consigamos que el agua funcione como es debido en el modo Creativo. No sabemos con exactitud cuándo será.

¿Tenéis planeado permitir la combinación de elementos?
R: Estamos discutiendo diferentes soluciones para que los creadores puedan elaborar sus propios prefabricados. La barra de acceso rápido sirve para guardar las modificaciones de una sesión a otra, así que es el primer paso para ponerlo en marcha. A la larga, esperamos encontrar métodos de optimizar los prefabricados en cuanto a la memoria y la velocidad de renderizado.

¿Llegará el día en que exista una función con la que se pueda escoger un aspecto de la taquilla y aplicárselo a un equipo? ¿Y simples efectos como resplandores o algo con lo que diferenciar a los jugadores en partidas cargadas de estilo?
R: Tenemos pensado añadir nuevos resplandores de equipo en futuras actualizaciones para que sean de ayuda en las partidas de equipo.

¿Podremos conseguir prefabricados de Poblado Picados sobre todo ahora que ha desaparecido?
R: Los prefabricados de Poblado Picados están a la lista de futuros añadidos del modo Creativo.

¿Recibiremos barreras personalizables con efectos meteorológicos (lluvia, niebla, nieve, etc.) y barreras con filtros y momentos del día?
R: Tenemos un diseño de un dispositivo con diferentes momentos del día y queremos añadirle efectos meteorológicos también, pero todavía no nos hemos puesto con ello.

¿Tenéis pensado crear más piezas de terreno o un editor de terreno?
R: El terreno sigue estando entre nuestras prioridades como elementos que queremos seguir ampliando. Estamos trabajando en varias iniciativas relacionadas con ello. Estos elementos están en una etapa muy inicial todavía.

¿Tenéis pensado crear una hoja de ruta para el modo Creativo?
R: No tenemos pensado crear una hoja de ruta. Nuestro trabajo cambia constantemente y no queremos crear falsas esperanzas ni defraudar a nadie.

¿Tenéis pensado crear alguna especie de dispositivo de pintura para cambiar las cosas al color que queramos?
R: ¡Lo tenemos en mente! Hemos estado trabajando en un prototipo de herramienta que cambia los materiales y las texturas.

Jugar en islas destacadas directamente desde la selección del modo de juego podría ser toda una ventaja. ¿Qué os parece la propuesta?
R: Es una buena idea. Hemos comentado diferentes soluciones y veremos qué nos depara el futuro.

¿Podríais crear zonas de la grieta personalizadas? ¡Sería la caña!
R: Sí, estamos trabajando para proporcionar más opciones con las que permitir zonas de la grieta personalizadas en el modo Creativo.

¿Tenéis en mente alguna opción con la que variar el brillo, el momento del día o la niebla en el juego?
R: Sí, tenemos algunos diseños que permiten modificar el momento del día y la iluminación en el juego.

¿Veremos más desafíos de eventos del modo Creativo en el futuro? ¡Los de Halloween fueron alucinantes y estoy deseando ver más!
R: ¡Nos alegra que te gustaran! Queremos seguir elaborando desafíos del modo Creativo.

¿Tenéis pensado traer estaciones de mejoras al modo Creativo?
R: Hemos hablado de la opción de añadir bancos de mejoras. Eso sí, lo primero en la lista son el agua, pescar y las lanchas motoras.

¿Por qué no se han añadido estas armas al modo Creativo todavía?

  • Subfusil táctico legendario
  • Objetos de pesca (excepto los 3 peces)

R: Tenemos pensado añadir los elementos de pesca. No vamos a añadir todos los objetos al modo Creativo, pero habladnos de lo que más os apetece ver.

Las galerías y los prefabricados están hasta los topes, cada vez hay más y empiezan a resultar difíciles de encontrar. ¿Tenéis pensado rediseñar este menú para que sea más fácil encontrar la galería que uno busca, o mejor aún, alguna forma de separar los objetos en lugar de seleccionar la galería al completo?
R: ¡Tienes toda la razón! Estamos trabajando en una actualización importante del navegador de contenido que esperamos poder lanzar pronto. No existirá la opción de dividir los objetos por partes en la primera versión, pero coincidimos en que es una opción muy interesante. Tenemos en mente hacer algo así, pero nos hace falta probarlo a fondo y afinarlo antes de concretar que está listo para su lanzamiento.

¿Tenéis pensado crear más prefabricados exclusivos del modo Creativo como la base militar o la casa encantada?
R: ¡Sí! Seguimos trabajando para añadir más elementos que no existen todavía en Fortnite.

¿Tenéis pensado añadir un dispositivo personalizador de armas para variar el daño de las armas de mi partida?
R: Hemos creado algunos diseños de un personalizador de armas. Todavía no está del todo donde lo queremos y falta solventar algunos retos de diseño, así que no lo tendréis de inmediato.

Los cofres forman parte del botín de Battle Royale. ¿Podríais crear un dispositivo que nos permita escoger el contenido de los cofres?
R: Crear una manera de seleccionar el botín de los cofres sería algo alucinante. Estudiaremos a ver qué podemos hacer.

¡Hola a todos! Muchas gracias por el último AMA. En primer lugar, ¿tenéis pensado dar la opción de poner nombres a los puntos de interés o de colocar texto en el mapa? ¿Habrá algún vehículo exclusivo del modo Creativo como coches, camiones, un autobús de batalla, etc.? Por último, me alegra ver que el proceso Apoya a un creador está mejorado y es más fácil de comprender, pero ¿podrán publicar islas los jugadores normales sin seguir un proceso de envío, algo similar a lo que hacen los jugadores de Apoya a un creador actualmente?
R: Puedo responder al apartado del dispositivo. Ahora mismo estamos implementando un marcador del mapa para introducir texto en el mapa y en el minimapa que estará disponible en el siguiente parche.

1) ¿Tenéis pensado incorporar PNJ que puedan vestirse con trajes de la taquilla de un jugador? Por ejemplo, implementar a Castor como PNJ en tu propio modo de juego.
2) ¿Tendrán animación y físicas los prefabricados de océano, río, etc., de Battle Royale?
R: 1) Tenemos pensado incluir sin falta los PNJ. Las apariencias que tendrán estos PNJ sigue siendo una incógnita.
2) Los prefabricados acuosos no van a recibir nuevas versiones y van a permanecer como están. En el futuro sí que añadiremos más opciones de agua compatibles con los sistemas acuáticos.

Hola, ¿llegará el momento en el que la isla principal no se renderice? Creo que este minúsculo cambio podría ayudar a mejorar el rendimiento bastante.
R: Pues esto lo hemos pensado también internamente. Sin embargo, las mejoras en el rendimiento no son tan drásticas como cabe esperar, pero estamos intentando conseguirlo.

¿Pensáis que podríamos tener más opciones personalizadas en los demonios? Se me había ocurrido la posibilidad de elegir qué objetos sueltan al morir según una escala de dificultad: más complicado o más apariciones conforme avanza el tiempo.
R: Sí, tenemos en mente dar más opciones para configurar qué sueltan al morir.

¿Podremos hacer que el volumen de daño disponga de una opción para afectar a las estructuras de los jugadores?
R: Esto es algo que nos interesa, sin duda. Pero tenemos que investigar cómo afectaría al rendimiento en primer lugar.

¿Tenéis pensado añadir compuertas lógicas? Por ejemplo, podrían funcionar de la siguiente manera: se pueden añadir tantas condiciones como se quieran y cada condición dispondrá de un activador al recibir desde un canal y los tiempos necesarios para activarse. En función del tipo de compuerta, esta transmitirá una señal a un canal.
R: Tenemos pensado incorporar compuertas lógicas y el Activador de atributo forma parte de esa idea. Para conseguir un sistema lógico booleano completo, eso sí, nos hace falta algo más integrado que el sistema de canales que tenemos, más parecido al método "activa y olvida". Cuantos más elementos haya para mejorar la lógica del juego, mejor.

¿Tenéis pensado crear una zona sin construcciones?
R: Estamos en proceso de variar la zona sin armas para que no sea simplemente un lugar en el que las armas estén bloqueadas para los jugadores. Una de las primeras cosas que vamos a incorporar es un limitador de construcción. Lo veréis en el siguiente parche.

Sugerencia: podríais añadir un volumen de detección que revele si los jugadores se encuentran dentro y cuántos son.
R: Además de los ajustes en la zona sin armas, queremos incorporar transmisores en los volúmenes de entrada y salida.

¿Podremos copiar trampas algún día o pasarán estas a convertirse en dispositivos?
R: Esto es algo que queremos hacer sí o sí. Las trampas tienen propiedades muy útiles, pero su falta de flexibilidad puede resultar agobiante. Todavía tenemos que decidir cuál es la mejor forma de abordar esto, pero lo tenemos muy presente.

¿Se podrán guardar selecciones en alguna especie de muestrario para que podamos recrear sistemas de forma rápida?
R: Tenemos en mente trabajar en las selecciones guardadas en el menú rápido para que puedan guardarse de una sesión a otra. Esto debería servir.

La mía no es una propuesta, sino más bien una consulta, ya que soy diseñador de videojuegos y me genera curiosidad: ¿resulta difícil añadir elementos constantemente a un sandbox que no deja de crecer? Me explico: tiene que ser difícil hacer suficientes pruebas y comprobaciones para asegurar que los objetos y dispositivos funcionan como es debido y en conjunto, sobre todo con el sistema de canales. ¿Existen casos concretos llamativos? Recuerdo que esto mismo se planteó con la hoja del infinito y el Teléfono, y el propulsor y volar. Si no podéis responderme a esto o no os apetece, no os preocupéis.

Por otro lado, tengo 3 cositas que me gustaría consultaros para saber si tenéis esto en mente:

  1. Teletransportadores: ¡gracias! Me preguntaba si la función "Relativo" podría expandirse para que muestre correctamente el ángulo al que observa el jugador. Ahora mismo, al mirar abajo o arriba se reinicia la posición y se pasa a mirar de nuevo recto. Estas interrupciones son un poco molestas.
  2. Otra pregunta sobre los teletransportadores: Me encantaría encontrar la forma de hacer que el teletransporte cuente con más opciones. Por ejemplo, teletransportar a un jugador X casillas o metros desde la posición actual. No sé, mediante un dispositivo o configuración nueva. ¿Tenéis esto en mente?
  3. Secuenciadores: me encantaría disponer de una opción para invertir la dirección de los secuenciadores con una señal. Sería muy útil para crear una especie de zona de captura.

R: Las pruebas del modo Creativo son muy complejas. Primero anotamos los grandes cambios al realizar las pruebas y luego utilizamos unas comprobaciones estandarizadas que aplicamos en cada lanzamiento. Queremos incorporar más mapas de pruebas para creadores al proceso, así podremos asegurarnos de que no nos cargamos modos de juego ni mecánicas ya existentes y que todos empleáis.

  1. Vamos a anotar el error que comentas sobre la dirección de la visión que no se mantiene al teletransportarse. Haremos lo posible por arreglarlo.
  2. No hemos hablado sobre crear un dispositivo que permita efectuar movimientos a distancia relativos, pero lo meditaremos.
  3. El secuenciador inverso con una señal es una gran idea y vamos a añadirla a nuestra lista.

¿Tenéis pensado corregir las inconsistencias en las plataformas de aparición para evitar que los equipos aparezcan en lugares diferentes? Lleva dando problemas varias temporadas. Como siempre, gracias por todo ❤️.
R: Somos conscientes de que hay errores de aparición, como aparecer en el cielo y prioridades de aparición que no se cumplen. Pero no tenemos constancia de que haya errores al aparecer en las plataformas adecuadas (si es que aparecen en las plataformas). Estamos trabajando para corregir los errores, así que veréis mejoras a lo largo de los siguientes lanzamientos.

¿Tenéis planeado permitirnos más control sobre el algoritmo de reaparición? Me encantan los arena shooters y los shooters con clases, así que crear este estilo de juego me resulta difícil al reaparecer en zonas donde sigue habiendo enemigos, los enemigos te detectan o los jugadores no han aparecido por medio de sus compañeros de equipo.

Poder recrear un arena shooter sería increíble, y las reapariciones siguen siendo el obstáculo.
R: Tenemos varias correcciones y cambios que nos gustaría efectuar a la aparición de los jugadores. También queremos daros más control sobre cómo y dónde aparecer a todos los creadores.

Me encantan los AMA, es genial ver tantísima comunicación con los miembros de la comunidad. Tengo una pregunta: ¿podremos algún día crear recorridos o animar elementos? Por ejemplo, hacer que el cohete de la galería de Polvorín Polvoriento se mueva en partida. ¡Gracias y que vaya bien el día!
R: Los recorridos y las animaciones de objetos serían algo increíble. Llevamos mucho tiempo hablando sobre cómo podríamos lograr que el tema de las animaciones funcione. ¿Podríais darnos más ejemplos sobre cómo tenéis pensado emplearlas?

¿Veremos modelos personalizados o incluso crear nuestros propios elementos y colocarlos en el mapa?
R: Estamos buscando activamente la forma de aumentar la variedad y la cantidad de contenido que los creadores pueden elaborar. Por ejemplo, incorporar detalles a elementos existentes para poder guardarlos como prefabricados personalizados.

En primer lugar, la cantidad de trabajo que hacéis me parece increíble. Aquí os dejo mis 3 preguntas: 1) ¿Podremos colocar el generador de objetos en un preestablecido de botín de suelo de Battle Royale (mismos índices de aparición, armas...)? 2) Tenéis pensado hacer que las tormentas del modo Creativo se parezcan más a las del capítulo 2? ¿Con mayor visibilidad? 3) ¿Tendremos más galerías en el capítulo 2 (rocas y árboles nuevos, por ejemplo)?
R: 1) Gran idea eso de añadir un preestablecido de botín de Battle Royale al generador de objetos como botín de suelo. Lo añadimos a la lista.
2) Tenemos pensado hacer que la tormenta se asemeje más a la del capítulo 2.
3) Sí, pronto tendréis galerías nuevas del capítulo 2.

¡Hola a todos! Gracias por el AMA. Soy un usuario nuevo de las herramientas del modo Creativo, así que tengo algunas preguntas en mente.

  1. ¿Podremos mover las plataformas o algo similar a esto? Se me han ocurrido varias ideas que podrían venir bien con una plataforma capaz de moverse o algo similar. Por desgracia, los teletransportadores no me sirven en este sentido.
  2. ¿Podremos conseguir focos personalizables independientes? Me gustaría poder utilizar la iluminación para conseguir cosas interesantes, pero es un rollo tener que ir probando qué prefabricado proporciona el efecto de luz adecuado y, luego, ocultar el elemento que le da el efecto.
  3. ¿Existe alguna forma de hacer que volar se convierta en un activador en lugar de tener que pulsar dos veces el botón del salto? Colocar elementos cuidadosamente ha sido una actividad frustrante cuando tengo que ir bajando lentamente y termino desplomándome 5 plantas a una velocidad de vértigo.

R: 1) Nos encantaría incorporar plataformas que se muevan, pero hace falta mucho trabajo para que funcionen como es debido.
2) Añadiremos más opciones de iluminación a la lista. Seguro que salen cosas chulísimas.
3) Añadir un atajo de teclado para volar es totalmente factible y lo añadiremos a la lista.

¿Tenéis pensado añadir más música o música personalizada?
R: Sí, la idea es ir añadiendo música al dispositivo de radio. Nos hemos planteado la posibilidad de grabar bloques de música secuenciados a la radio. ¿Es esto a lo que te refieres?

¿Podríais incorporar una barrera mortífera que solo bloquee o mate a uno de los equipos? Esto sería muy interesante para mapas como Dodgeball (balón prisionero), de manera que un equipo no podría acceder a la zona del equipo contrario.
R: Crear barreras que solo bloqueen a un equipo sería todo un desafío técnico a la vista de nuestros sistemas actuales, así que no creo que vayamos a implementarlo próximamente. Sin embargo, sí que deberíais poder eliminar jugadores de un equipo que accedan a una zona específica.

¿Podríais darnos la opción de utilizar la configuración clásica del Teléfono en lugar de tener que utilizar la nueva? Me gustaba más la forma en la que funcionaba el Teléfono antes de la actualización v11.10, y sé que hay más jugadores que piensan como yo. ¡La personalización siempre viene bien!
R: Para poder seguir añadiendo funciones nuevas al Teléfono, hemos tenido que tomar decisiones difíciles relacionadas con dónde va cada mapeo de cada característica. Siempre tratamos de conseguir que cada actualización al Teléfono sea para mejor, pero entendemos la frustración que pueda generar a vuestros flujos de trabajo. Estamos convencidos de que, para poder daros la mejor experiencia posible, a veces tendremos que quedarnos con la versión nueva y dejar atrás la antigua.

Estamos escuchando activamente lo que nos dice la comunidad e intentamos incorporar al desarrollo lo que nos contáis en la medida de lo posible. En cuanto a las incorporaciones más recientes, como el menú rápido, tenemos pensado añadir la opción de reasignar atajos específicos para facilitar ciertas preferencias de los creadores. ¡No dejéis de enviarnos vuestros comentarios!

¿Podéis añadir la opción para que el dispositivo de transmisión emita un mensaje y se ponga a transmitir en un canal?
R: Sí, incorporaremos la posibilidad de transmitir después de que se haya enviado el mensaje.

¿Tenéis pensado aumentar el límite de memoria en el futuro?
R: Sí. El límite de memoria es una representación simplificada de varios sistemas complejos, pero siempre existen formas de optimizar el uso de la memoria internamente, y queremos añadir algunas funciones para que los creadores comprendan mejor y tengan más control sobre cómo se ve afectado el rendimiento.

FUENTE: Epic Games